Chía en bicicletaChía

Es muy común ver sobre todo los fines de semanas, una gran cantidad de ciclistas que emprenden sus pedales para explorar las maravillosas montañas y paisajes que se destacan en el municipio. Son cerca de 10 trazados establecidos para la práctica del ciclomontañismo en donde se destacan las rutas del boquerón y las vías que conducen al municipio de Tabio y Tenjo.

Muchos ciclistas escogen al municipio de Chía como su lugar predilecto para la práctica de este deporte, ya que cuenta con rutas seguras y con diferentes niveles de dificultad, al tiempo que se organizan salidas con grupos ya sea a nivel competitivo o quienes hasta ahora se inician en el mundo del ciclomontañismo.

Actualmente existen varios establecimientos que prestan servicios de acompañamiento, rutas guiadas, parqueadero, mantenimiento y lavado de las bicicletas, todo en un mismo lugar para comodidad de los ciclistas.

Este es uno de los planes que los amantes de la bici no pueden dejar de hacer, no solo por la adrenalina que produce practicar este deporte, también por el hecho de hacer deporte en un espacio rodeado de aire puro y tranquilidad.