Iglesia Santa LuciaChía

En el año 1604 se inició su construcción originariamente en barro y bahareque sobre las ruinas de un templo doctrinero, que antes de la conquista era un cementerio indígena. Este templo católico fue construido en honor a Santa Lucia, protectora de Chía, está localizado en el costado sur del parque Santander. Se constituyó como parroquia en el año 1720 cuando era cura el fray Sebastián Lanchero.

En el año 1776 se destruyó a causa de un terremoto, pero fue reconstruido en el año 1791 con un estilo más colonial, con paredes de adobe, una sola puerta, y una torre lateral.

La actual construcción se inició en los primeros años del siglo XX, por el párroco Ricardo A. García, quien desde 1877 a 1922 lideró todas las actividades de la parroquia.

La iglesia se levantó en piedra extraída de las canteras del municipio y su construcción culminó en el año 1994.

St. Lucia Church

This Catholic temple was built in honor of Saint Lucia, protector of Chia and it is located on the south side of Santander Park. It was established as a parish in the year 1720 when Fray Sebastian Lanchero was the priest. The church was built in stone extracted from the quarries of the municipality and its construction finished in 1994.




Como llegar

Ir con Waze