La Montaña del OsoChía

A una altura de 3200 msnm se encuentra ubicado en la vereda Yerbabuena el parque natural la montaña del oso. Las actividades principales en este hermoso lugar es el ecoturismo, acompañado de caminatas ecológicas guiadas, con énfasis en la sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente. Allí funciona hace cerca de 12 años un laboratorio de educación y apropiación ambiental y lleva décadas recibiendo excursiones de colegios, universidades, grupos empresariales, proyectos ambientales y de conservación de todo el país.

El recorrido consta de cuatro senderos de gran valor educativo y natural, una alternativa familiar, en pareja o con amigos que se puede encontrar en las montañas que rodean la sabana. Ubicada a varios kilómetros del castillo Marroquín, es un lugar que cuenta con una excelente zona de camping donde pueden disfrutar de flores exóticas, una noche estrellada y una luna imponente y digna de la ciudad que lleva su nombre.

La reserva natural la montaña del oso es sin duda un espacio para escaparse de la cotidianidad y explorar fascinantes rincones que la sabana brinda a sus pobladores y visitantes. Un lugar que sin duda vale la pena conocer.