Alcaldía y taxistas consolidan red de apoyo a seguridad

Categorías:Noticias
Guía de Chía

En desarrollo de la implementación de una red de apoyo para fortalecer la seguridad del municipio, el Secretario de Gobierno, Edwin Torres Poveda, representantes del gremio de taxistas, el presidente del Concejo Municipal, Jesús Alberto Rueda y comandos de la Policía Nacional; se reunieron esta mañana en el auditorio Zea mays.

En el encuentro, los miembros de la ‘Mancha amarilla’ compartieron sus ideas e inquietudes, en aras de mejorar los tiempos de respuesta de las autoridades en los cuatro cuadrantes de Policía y definir los canales de comunicación más efectivos, entre otros temas.

La mesa de trabajo, también estuvo conformada por el director del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, coronel(r) Carlos Matiz, Marcela Rodríguez, asesora de la Secretaría de Gobierno y los suboficiales de Policía, Jhon Muñoz y Maribel Forero; quienes tomaron nota de todos los valiosos aportes dados por los taxistas para reforzar y enriquecer el proyecto de la red de apoyo, dado que ellos son conocedores de la realidad por su experiencia diaria en calle.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Edwin Torres, hizo una exposición de la propuesta de la Administración para consolidar esta red de apoyo, que desde hace varios años ha brindado información contundente a las autoridades.

180 vehículos con sus radios directamente comunicados con la Central de Emergencias, se sumarán a los 65 Frentes Ciudadanos existentes. Los móviles estarán acompañados por motorizados, asignados por la Alcaldía Municipal. Asi mismo se instalarán CAI´s móviles en zonas neurálgicas identificadas.

William Molina, gerente de Autoservicio Chía Ltda, y Jorge Herrera, gerente de Cootrasinchia; agradecieron el respaldo institucional e hicieron un llamado a la Administración, a visibilizar más la vocación de servicio y sentido de pertenencia de los conductores.

El Secretario de Gobierno se comprometió a brindar todo el respaldo e incentivos, para que este gremio siga trabajando conjuntamente con la administración, facilitando golpes contundentes a la delincuencia relacionados con hurto a vehículos a ciudadanos y microtráfico.

Con esta alianza, la Administración Municipal busca hacer de esta red de apoyo, un modelo de seguridad ciudadana, con capacitación y protección para sus cooperantes.

Tomado de Alcaldía de Chía