Alejandra Sotomonte, se suma a la preselección Colombia de atletismo

Categorías:Noticias
Chia

Alejandra Sotomonte vallista Sub 20 de Chía, fue llamada para integrar la preselección Colombia de atletismo que representará al país en los Mundiales de Nairobi 2021 y Cali 2022.

La convocatoria de la deportista fue confirmada oficialmente por el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo Ramiro Varela, en una lista que cuenta con 58
damas y 40 varones de todo el territorio nacional.

“Fue algo que me dio mucha alegría, estoy a un paso más de conseguir uno de mis sueños, pues este llamado es fruto de la dedicación y el esfuerzo hecho con mi entrenador y del apoyo del IMRD”, dijo Alejandra.

La joven atleta, cuenta con un proceso de formación adelantado en el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía desde hace 6 años, tiempo en el cual se ha destacado en las pruebas de velocidad y obstáculos.

“Alejandra está preseleccionada en los 400 mts vallas por lo que nos trazamos el objetivo de buscar la marca para estar en el Mundial de Cali 2022 y que logre mantenerse en los primeros lugares del ranking nacional”, señaló Esneyder Parra, entrenador de la deportista.

Cundinamarca cuenta con 7 atletas en esta preselección, de los cuales 2 son representantes de Chía, teniendo en cuenta que Alejandra Sotomonte se suma al llamado hecho por la Federación al marchista Ronald Salla.

“Espero seguir trabajando duro, seguir entrenando y tomarlo con mucha calma, pues el objetivo será lograr el cupo fijo para poder representar a Colombia en estos mundiales”, concluyó la atleta.

Tomado de Alcaldía de Chía