Chía realizó la versión 35 de la Carrera Internacional San Silvestre

Categorías:Noticias
Chia

Desde muy temprano, las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20, Máster A y Máster B cumplieron con los recorridos de 4,5 kilómetros pactados para todos ellos. Sobre las 10:00 a.m., cumpliendo los horarios programados y los protocolos de bioseguridad, la categoría élite femenina y masculina salió para buscar a los mejores exponentes del atletismo de ruta en la prueba que cerró el calendario 2021 de la Federación Colombiana de Atletismo.

La representante olímpica en Rio de Janeiro y Tokio, Angie Orjuela, logró su segundo título y el tercero en la historia de la competencia. Desde muy temprano la prueba se seleccionó con tres atletas, encabezadas por la bogotana, quien comandaba el grupo en el que también estaba María Fernanda Montoya, del Team Cardona, y la peruana Luz Mery Rojas.

Por su parte, en la rama masculina fueron nueve los atletas que rompieron el lote desde el inicio: Cristian Vásconez, de Ecuador; Nicolás Herrera, de Olímpica; Yerson Orellana, de Perú; Ronald de Arruda, de Brasil; Cristian Moreno, de Veterinaria Júpiter; Abraham Hernández, de México; Franklin Téllez, del Team Cardona; Andrés Peña, de la Policía Nacional, y Carlos Santiago Hernández, de Chía.

Los mejores deportistas de Chía en la categoría élite fueron Sonia Catalina López y Carlos Santiago Hernández, quienes se ubicaron en las casillas octava y novena, respectivamente. Mientras en la categoría popular los vencedores fueron Fabián Rodríguez y Samantha Guerrero.

Tomado de fanpage Alcaldía de Chía / El Hablador