¡Espacio público, Efectivo para la comunidad!

Categorías:Noticias
Guía de Chía

En la tarde de ayer, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, junto a la Gestora Social Erika Sofía Murcia, en compañía de Educardo Espinosa Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano Vivienda y Gestión Territorial IDUVI y Andrés Pacheco Gerente General de la constructora Amarilo, realizaron la inauguración del parque “GUAIA”, ubicado en la calle 10 con carrera 1C, en inmediaciones de la “Urbanización Valle Luna”.

Este parque, situado en el terreno que corresponde a las cesiones tipo A entregadas por la Constructora Amarilo, de dos proyectos urbanísticos de la zona: Hacienda San José y el proyecto Abeto, cuenta con más de 33.000 metros cuadrados de los cuales, 4.700 corresponden al nuevo tramo de la vía de la calle 10 entre carrera 1 y carrera 3. En áreas verdes y zonas recreativas comprende 22.000 metros, en los que se cuenta con: dos canchas multipropósito, 8 zonas de juegos para los niños y un teatrino, del que se espera sea un espacio para la diversión y la imaginación de las familias, a través de expresiones artísticas, pedagógicas y culturales, para el disfrute de todos. Así mismo, cuenta con un área de 1.100 metros en ciclorruta.

En su intervención, el alcalde mencionó que el parque Guaia posee un área de equipamiento de más de 4.000 metros, dando la buena noticia que allí se podría construir el Centro de Discapacidad, uno de los proyectos bandera del sector social que viene gestionando la Administración enmarcado en el Plan de Gobierno “Chía Educada, Cultural y Segura”.

Al ritmo de la navidad, con acróbatas, muestra de bailes típicos y un coro de niños cantando villancicos, se celebró la inauguración de este gran espacio público, uno más que se suma al propósito de la Administración para hacer de Chía un Municipio verde mejorando la calidad de vida de la comunidad.

Ciertamente, esta es una de las metas cumplidas en beneficio de la población; una meta, donde se materializan sueños, que apuestan por un mejor entorno, con espacios sanos para compartir, y en los que, sin duda, estas festividades resplandecerán alegrando el paso de los visitantes.

La apertura de estos espacios, aporta a la construcción de una mejor sociedad, de la tranquilidad para la comunidad y en especial para los niños, “No puede ser un lugar para el vicio, ni para la vulnerabilidad, por eso esta zona debe ser responsabilidad de todos, para cuidar y proteger la cultura, conservar la naturaleza y no perder la vocación de familia, creando conciencia ciudadana” afirmó el mandatario.

Desde el Gobierno del alcalde Luis Carlos Segura, se propende por instituir una política social desde el ejercicio de la familia; con una consciencia de recuperar y cuidar las zonas verdes, valiosas para la felicidad de los niños y en donde jóvenes y adultos contemplen el arte, el medio ambiente y generemos el arraigo que en nuestro territorio merece.

Tomado de Alcaldía de Chía